Peñacañada Club de Campo está ubicado en la La Cañada, pedanía del municipio de Paterna. El Club inicia su asentamiento en el año 1983 sobre una casa solariega, en un paraje sin igual, en el que predomina el abrumante color verde de los árboles y la naturaleza del entorno. Donde hoy en día los miembros del club comparten en armonía un espacio de deporte, de actividades sociales y de tranquilidad.
El corazón del Club, el edificio social, se levantó aprovechando la antigua estructura de la casa, manteniendo el lazo con los orígenes paisajísticos y culturales del territorio. Circunstancia que ha conferido la idiosincrasia que en pleno siglo XXI lo distinguen y caracterizan.
Los vestuarios se alzaron sobre las caballerizas de la finca. A partir de estas dos estructuras principales, en el mismo 1983 se construyeron las primeras instalaciones deportivas:
Cinco pistas de tenis (cuatro de tierra batida y una de tenis), una pista de pádel (la primera construida en la Comunidad Valenciana), un frontón y dos piscinas.
En 1984 termina de construirse el bar, el restaurante, la cocina, los vestuarios y la pista polideportiva.
Los más de 30 años de vida de Peñacañada han hecho posible que el tenis y el pádel tengan un punto obligatorio de referencia en La Cañada. El Club ofrece la oportunidad, en sus instalaciones, de aprender a jugar y de entrenar para la competición en la que se va constituyendo como la mejor escuela del panorama: Dectra. Cosechando equipos y jugadores compeones en las diferentes categorías de las competiciones de ambas disciplinas.
Como el futuro se construye en el presente, y Peñacañada es una entidad joven y activa, el Club de manera contínua mejora la calidad:
En servicios, aumentando el número y diversidad de actividades sociales y deportivas. Creando también un espacio para el público infantil.
En 2016 se estrenaron las nuevas superficies en cinco pistas de tenis y la ampliación de las oficinas del club. En 2017 se construyó el gimnasio. Una estructura moderna y equipada que permitirá completar la oferta deportiva.
Paso a paso la historia de Peñacañada crece y se construye con el mismo pulso robusto y vivaz que en sus inicios.