Últimas noticias
15/04/2019

13 abril  
Andrés Artuñedo, se ha clasificado para la final del Future de 25.000 $ de Sunderland, tras vencer al holandés Igor Sijsling, por 6/2 6/2. Se enfrentará mañana al finlandés Emil Ruusuuvori. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

 

14 abril

Andrés Artuñedo, queda finalista del Future de Sunderland, tras perder la final ante el finlandés Emil Ruusuuvori por 6/2 7/5. Felicitamos a Andrés por su gran semana en este torneo y le deseamos la mejor de las suertes en su próxima gira por México.

 

Los jugadores, Gabriela Martínez y Pablo Alemany, disputarán mañana la final del Campeonato de la Comunidad Valenciana Junior en el C. D. Saladar,  frente a Judith Perelló y Gérard Planelles. Mar Ribera, también disputará la final en la categoría de dobles. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

 

4 JUGADORES, EN LAS CUATRO FINALES DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR

Pablo Alemany, Carles Antón, Gabriela Martínez y Mar Ribera, han disputado hoy las finales del Campeonato Junior de la Comunidad Valenciana. En las. categorías individuales, Pablo Alemany y Gabriela Martínez, han quedado finalistas, frente a Gerard Planelles y Judith Perelló. En la categoría de dobles femenino, la pareja formada por Mar Ribera y Raquel González se ha impuesto a Laura Morera y Agatha Carbonell, mientras que en la categoría masculina Pablo Alemany y Carles Anton, se ha impuesto a Héctor Talens y Nacho Morant. ¡Enhorabuena a todos!

 

Javi Guerrero, finalista del circuito Ibp sub-10 del C.T.Sueca. ¡Enhorabuena!

 

Ver contenido completo
11/04/2019

En Peñacañada estamos concienciados con el cuidado del medio ambiente y queremos contribuir en su protección. Como habréis observado, desde hace algunos días se han instalado en el club papeleras para el reciclaje de envases de plástico que podréis encontrar en la zona del parque infantil así como en los alrededores de las pistas de tenis. 

El uso de estas papeleras está reservado exclusivamente a envases de plástico vacíos. Por lo tanto en este recipiente se podrán tirar: botellas de plástico, bolsas de plástico, envases de plástico, latas de bebidas, tetrabricks, bandejas de porexpan, papel de aluminio o film transparente.

Uno de los principales motivos que ha llevado al club a la implantación del reciclaje es enseñar a los más pequeños, ya que como escuela tenemos el compromiso de educar también en valores ambientales. Esto se suma al hecho de que se genera cantidad de residuos plásticos por la necesidad de hidratación durante la práctica deportiva.

Además, en las próximas semanas seguiremos implementando más medidas de responsabilidad con el entorno como la colocación de papeleras para reciclaje de pelotas de tenis y pádel. 

Así que, echa una mano al medio ambiente y ¡recicla! 


¡Gracias por tu colaboración!

Ver contenido completo
Ver más

Escuela

DECTRA es la escuela de Tenis y Pádel que imparte las clases en Peñacañada Club de Campo. Es una de las escuelas con más prestigio en ambas disciplinas debido a los éxitos que cosechan los jugadores y equipos de tenis y pádel.

Las clases se imparten de septiembre a junio.

A la escuela se pueden inscribir tanto socios como no socios. La oferta de la Escuela es variada y se compone en:

Tenis Base  Pretenis, Escuela Base, Pre Competición, clases particulares. 

Tenis Competición

Pádel: Base, Competición, Clases Particulares

Siguiendo los enlaces podrás acceder a los formularios de inscripción:

- Inscripción Tenis, pretenis y pre-competición

- Inscripción Pádel, pádel base y competición

Ranking escuela base

El espíritu del ranking es iniciar a los alumnos de la escuela en la competición.  El objetivo es  enseñarles las normas del tenis y el peculiar tanteo de este deporte, así como, conseguir que adquieran cierta autonomía en la gestión de sus decisiones y comportamiento.

En este sentido, a través del tenis queremos transmitir los valores fundamentales de este deporte y que estos le sean útiles en su vida diaria.

El ranking se desarrollará a lo largo del año.

Participa con Peñacañada en el próximo ranking

Equipo técnico

José Luis Aparisi. Director Deportivo

FUNCIONES: JUGADORES ATP Y SUB-18

EXPERIENCIA PROFESIONAL

30 años en el circuito profesional de tenis. Desde 2005 Entrenador jugadores ATP y sub-18/ (Guillermo García López, Pablo Andújar Andrea Amaboldi, David Sánchez...)

2010-2011 Director Escuela de Competición Club Español de Tenis

COMO JUGADOR

1989 Jose Luis Aparisi Nº 143 ATP (11/09/1989) /8 años con Ranking Profesional Individual (22/09/1986 a 27/06/1994) / 1991 Jose Luis Aparisi Nº 125 ATP en Dobles (27/05/1991)/ 14 años con Ranking Profesional Dobles (28/07/1986 a 14/08/2000)

TITULACIÓN

Registro Profesional de Tenis: –    Sistema Básico de Iniciación Nivel 1/ –    Sistema Básico Avanzado Nivel 2/ –    Sistema Básico Competición Nivel 3/ –    Sistema Básico de Dirección Nivel 4

 

Antonio Gil. Director Deportivo

FUNCIONES: Coordinador del grupo de competición de tenis

EXPERIENCIA PROFESIONAL

13 años como entrenador de tenis. Desde 2007 en Peñacañada. Anteriormente en La Calderona y en CC Los Monasterios.

Assistant Coach Pablo Andújar y  Andrea Arnaboldi.

COMO JUGADOR

Grupo de Entrenamiento Centro de Tecnificación Illes Balears, dirigido por Toni Nadal. /  Escuela de Competición Club de Tenis Burriana.

TITULACIÓN

Registro Profesional de Tenis:  Sistema Básico de Iniciación Nivel 1,  Sistema Básico Avanzado Nivel 2,  Sistema Básico Competición Nivel 3, Sistema Básico de Dirección Nivel 4, Federación de Tenis Comunidad Valenciana

 

Jorge Médel. Coordinador Escuelas

COORDINADOR ESCUELAS

Escuelas de Tenis Base, Escuelas de Tenis de Perfeccionamiento, Campus de Verano, Campus de Navidad y Campus de Verano.
Eventos deportivos de la Escuela Base y Perfeccionamiento.

TITULACIÓN

Registro Profesional de Tenis: Sistema Básico de Iniciación Nivel 1, Sistema Básico Avanzado Nivel 2, Sistema Básico Competición Nivel 3, Sistema Básico de Dirección Nivel 4

 

Óscar Montañés. Coordinador grupos de competición femenino

Destacada experiencia en el Circuito WTA y ATP, formando a jugadores que actualmente están en la élite del tenis profesional. Coach responsable en númerosos viajes a nivel Nacional e Internacional.

 

Federico Torres. Coordinador Escuela de Pádel

Ademas de coordinar el área del pádel es entrenador de tenis en particulares y grupos avanzados.

Con una experiencia desde 2007 como responsable de escuelas de tenis y pádel en diferentes clubes (La calderona, Escorpión, Las Vegas, CT Torrent...)

 

Alberto Sanz. Responsable de grupos de competición

También es entrenador responsable de acompañamientos, regional y nacional.

Con una experiencia de más de 20 años como entrenador de Tenis en diferentes clubes (CT Castellón, costa Azhar, Olivar, etc.) y 31 años como jugador de tenis.

Entrenamiento y preparación física

La Escuela también imparte clases, exclusivamente para socios, focalizadas en el desarrollo del ejercicio físico los que deseen estar en forma (al margen de las clases de tenis y de su correspondiente tiempo de físico).

Las clases se imparten por un preparador físico cualificado en grupos reducidos: de 2 y de 4 a 6 alumnos. Lo que facilita un seguimiento contínuo y cercano de la evolución de cada alumno

Según las últimas tendencias y demanda del público, las clases se llevan a cabo al aire libre en el área habilitada con el material necesario para realizar los ejercicios.