Actividades dirigidas 2023-2024
Escuela de tenis y pádel 2023-2024
PATROCINADOR
COLABORADOR
Eventos
Buzón de Sugerencias
Reserva tu pista
Más de 90 jugadores han participado en el Torneo Marca Jóvenes Promesas, celebrado en Peñacañada
09/05/2018

El pasado sábado 5 de mayo finalizó en Peñacañada Club de Campo, bajo el liderazgo de Toni Gil, la sexta prueba del prestigioso Circuito MARCA Jóvenes Promesas by Wilson 2018.

Este torneo organizado por el Registro Profesional de Tenis, cuenta con más de 20 años de antigüedad y en él han participado profesionales de primer nivel como el valenciano Juan Carlos Ferrero.

En esta ocasión el campeonato ha cobrado especial relevancia ya que por primera vez en la historia de Peñacañada, ha contado con la participación de más de 90 jugadores sub 16, entre chicos y chicas referentes a nivel nacional. De ellos, más de 12, forman parte de la escuela Peñacañada-Dectra. “Para nosotros es un honor poder formar parte de este campeonato y desde la escuela trabajamos para que todo se suceda a la perfección”, asegura Toni Gil, director de la escuela. “El tenis es nuestro deporte y nuestra escuela es un referente nacional que cuenta con grandes profesionales en la plantilla”, afirma Nieves Ochoa, directora de Peñacañada.

La victoria de esta prueba ha sido para Carmen Gallardo, en la fase femenina, que se impuso a Aryna Stoliarchuk por 6-4, 5-7 y 6-3. De esta forma Gallardo se convierte en la jugadora que consigue por primera vez estar en dos finales, con lo que pasará a liderar la clasificación general femenina. En cuanto al cuadro masculino, Daniel Matheu se hizo con el trofeo tras derrotar a Miguel Pérez por 6-3 y 6-2.

Por su parte, los participantes de la escuela del club lograron llegar hasta las semifinales, en un torneo muy duro en el que destacó la deportividad y el respeto a los rivales. Toni Gil asegura “hemos conseguido llegar hasta la semifinal entre más de 90 jugadores, para los chicos y chicas es todo un mérito que se ha de reconocer, aunque también es una oportunidad de reflexionar y seguir entrenando para los próximos campeonatos”.

Con todo esto, el club sigue reforzando su posición en el panorama del tenis español en el que lleva implicado desde su asentamiento en 1983.

        

TrofeoMarca.jpg
TrofeoMarca1.jpg
TrofeoMarca2.jpg
TrofeoMarca3.jpg

« Volver